Lo más importante al elegir una carrera…

Lo más importante al elegir una carrera…

La vocación, la empleabilidad y las posibilidades de un mejor futuro son factores determinantes al momento de elegir


La vocación, la empleabilidad y las posibilidades de un mejor futuro son factores determinantes al momento de elegir una carrera profesional.

Para un preuniversitario el momento más crucial es la elección de su carrera ya que este paso definirá en gran medida su actividad laboral futura.

Los estudiantes están influenciados por diversas variables y situaciones que determinarán su vida profesional, como son las emocionales, sociales y familiares

¿Qué aspectos se deben considerar al momento de elegir una carrera?

  1. La vocación: Para que esta variable tenga un buen efecto, se sugiere que vaya en concordancia con tus habilidades y gustos.
  2. El entorno: Tus círculos sociales más cercanos tienen mucha importancia y son a los que todos recurrimos para buscar opiniones, además, es importante considerar el entorno socioeconómico en el que te encuentras.
  3. Empleabilidad: Debes de conocer la rentabilidad de los perfiles profesionales similares al que tú quieres desarrollar, dónde trabajan, su nivel salarial, sus posibilidades de crecimiento, etc.
  4. Tendencias: Corresponde a las carreras más demandadas en el entorno actual; esto variará con los años y con la integración de tecnologías nuevas al mundo laboral.

La elección de tu carrera se trata de una decisión muy importante, por la inversión económica, de tiempo y esfuerzo que emplearás durante la misma.


Deja un comentario